Slider

El pensamiento llevó al hombre hacia el espacio

23 Marzo 2010 Escrito por Liderazgo 69
Valora este artículo
(0 votos)
Nuestros pensamientos dibujan nuestro futuro como un lápiz que diseña el camino de nuestras vidas, dice C.S. Lee en su libro “Al líder que perdió la pasión ¡hay que quitarle la batuta!”
 
La fortaleza interior nace desde nuestro pensamiento. ¡Cuánto poder tiene en sus entrañas el ser humano! El pensamiento es el padre de todos los avances de la humanidad. El hombre a través del pensamiento sueña grandes metas. Anhela inmensos proyectos. Y los cumple. Los ve, los vive. Los materializa, más allá del tiempo y de los avatares que puedan presentarse.
 
Nada es verdaderamente imposible. La noción de lo imposible se origina y existe sólo en nuestra mente, sentencia C.S. Lee. Todo puede realizarlo el hombre. Primero se lo propone, lo piensa. Lo vive en su mente. Lo imagina, lo hace posible. Lo disfruta. Lo siente.
 
Richard Branson se propuso crear una empresa que realice viajes turísticos al espacio, lo pensó. La creó y la Virgin Galactic se ha constituido en la primera compañía en ofrecer este servicio. La nave espacial “Space Ship Two” (SS2) realizó el 22 de marzo de 2010 el primer vuelo de prueba y lo hizo bajo el ala de la nave nodriza White Knight Two (WK2). Estas máquinas le darán luz al mundo de los sueños del ser humano. Los sueños no son imposibles. El turismo espacial estuvo primero en la mente de Branson y ahora es una realidad. Estas naves harán posible pasear en el espacio. ¡Todo lo puede la mente del hombre!.
 
Y a Richard Branson la vida le sonríe, sus ojos vieron lo que pensó. En un comunicado, después de terminar el primer vuelo de prueba, Branson dijo “Haber visto la nave terminada en diciembre fue un día importante para nosotros, pero ver volar por primera vez nos trae sólo cosas hermosas”.
 
La nave despegó a medio día del puerto espacial de Mojave, California.  Y para volver a la tierra la nave se convierte en un planeador. Su capacidad es para seis pasajeros.
 
La compañía Virgin Galactic prevé realizar vuelos de prueba durante 2010 y 2011, año  en que podrían viajar los primeros turistas espaciales. El vuelo costará 200.000 dólares por persona. La Virgin Galactic ya ha recaudado unos 45 millones de dólares en depósitos pagados por más de 330 personas que reservaron sus puestos para pasear por el espacio.
Branson es un ejemplo de lo que el pensamiento positivo y audaz puede hacer en la vida de los hombres. Todos podemos ser Branson a la hora de hacer de nuestro pensamiento el mundo que queremos vivir y de esa manera darle a la humanidad lo que nos hemos propuesto hacer.