Slider

La importancia de la influencia

17 Noviembre 2009 Escrito por Liderazgo 13
Valora este artículo
(0 votos)

Antes que nada quiero saludar a todas las personas que leen este importante medio de comunicación para difundir lo bueno que sucede en esa hermosa región paraguaya. Quiero agradecer la oportunidad que me brindan de compartir la mejor información sobre el liderazgo, la superación y el éxito personal.

 

Desde hace 5 años estoy dedicado a la formación de líderes de influencia por toda Latinoamérica, eso significa poder ejercer un liderazgo desde cualquier tipo de posición. ¿Pero, qué es la influencia? Bueno, es normal que cuando nos hablan de influencia, lo primero que se nos viene a la cabeza es una serie de técnicas de persuasión, o lo que se llama popularmente poder de convencimiento. De todas las definiciones, me encanta la que nos da el experto norteamericano Chris Widener: ¨ Influencia es la capacidad de cambiar actitudes, pensamientos y acciones de una persona o de un grupo de personas, despertando sentimientos de colaboración y motivación desde el poder personal.

Estoy de acuerdo con esa definición, ya que firmemente creo que la mejor influencia totalmente viene como resultado de una transformación personal de cada uno. Es decir, si trabajamos primero en nosotros, los demás verán el resultado y se sentirán más atraídos a recibir nuestra influencia. Básicamente porque la gente siempre quiere estar cerca de personas íntegras y de valor. Como dijo el reconocido experto brasileño Prof. Luiz Marins ¨Las palabras mueven, los ejemplos arrastran¨. Dicho de otro modo, ¨La gente hace lo que la gente ve¨.

Hay ciertas áreas en nuestras vidas, que si las trabajamos veremos crecer nuestra influencia. Estas áreas son: Integridad, actitud, compromiso, excelencia, relaciones y comunicación. En mi opinión, si fortalecemos todo esto, nuestra influencia comenzará a esparcirse como un fino perfume por cualquier lugar que visitemos, y de esta forma podremos comenzar a convertirnos en líderes de trascendencia.

¿Qué sucede cuando una persona usa un perfume bien delicioso y pasa cerca de nosotros? Lo más normal es querer observar quién lleva ese rico aroma, y tampoco nos molestaría mucho poder quedarnos junto a esa persona. ¿Por qué? Por lo que esparce en todos lados, es buen aroma. Lo mismo sucede con cada uno de nosotros, mientras más fino sea nuestro perfume, es decir, mientras más trabajemos en las zonas clave de nuestras vidas, mejor será nuestra influencia y de esta forma mucha gente querrá estar cerca de nosotros. Podríamos decir que el crecimiento personal es directamente proporcional a la influencia.

De cómo aumentar la influencia y del desarrollo personal es de lo que estaré escribiendo en todas las ediciones venideras. A todo lo que les voy a compartir le llamo ¨Auto-renacimiento personal ¨. Los detalles de este nuevo concepto los tendrán en las próximas semanas.

De antemano quiero felicitarlos por leer este medio, ya que seguramente usted es una persona que quiere alimentar su vida y su mente de cosas buenas, para que así el ¨perfume ¨ que difunda por todas partes sea el que la gente quiera seguir percibiendo.

Muchas gracias.