Slider

La tabla del líder

27 Enero 2012 Escrito por Liderazgo 14
Valora este artículo
(0 votos)

El docente está cada vez más convencido de que hay tantas historias que enseñan con sus ejemplos de vida, como ciudadanos del mundo existen. Santiago creció en una bella isla y jugando aprendió a surfear. Las oleadas se transformaron en compañeras de juego y con el tiempo en portadoras de sueños.

Viktor Frankl decía que “el hombre es una criatura llamada a elegir”. Santiago cuando era niño miraba las olas y se imaginaba compitiendo por el mundo, allá a lo lejos en donde la vista hace un esfuerzo por llegar, allá al final de la unión entre el mar y el cielo, allá se transportaba el niño. El pequeño líder con absoluta naturalidad estaba eligiendo su futuro.

Frankl también sostenía que “el hombre es una criatura capaz de decidir”, y Santiago comenzó a decidir. Contó con el apoyo de un entorno familiar que lo motivó a que empezara su camino. Los líderes agradecen el apoyo y aprovechan las oportunidades. Eso hizo Santiago. De aquél niño queda el hombre que pisa la arena con tanto amor como cuando jugaba a construir castillos en la misma.

Los que aman el surf sienten que el espíritu se mueve cuando con vocación buscan en el horizonte la alegría que traen las mareas. Las tablas se constituyen en compañeras de hazañas, ellas siempre están dispuestas para sostener a los equilibristas del agua.

Una sombrilla cubre al docente del sol que muestra la intensidad con la que se vincula con el mar, a su lado está una de las tablas de Santiago. En ella están escritas algunas palabras que seguro han motivado constantemente al campeón. Y que pueden serles útiles a todos aquellos líderes que viven tratando de crecer.

Las palabras inspiradoras estampadas en un lugarcito de la tabla son las siguientes: Determinación. Objetivos. Sueños. Feliz. Puro de Corazón.   Muchísimo Surf. Dios ilumine tu camino. Orgullo Nacional y la firma con el apellido de la familia. Al final se especifica el lugar y el año.

Con el tiempo aquél niño hizo realidad lo que quería, y como nada es casualidad en la vida, en la tabla estaba la palabra Sueños, él los hizo realidad. Santiago se consagró campeón en la mayor competencia de Surf por equipos del planeta, los Billabong ISA World Surfing Games.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 14:28