Slider

Liderazgo igual espíritu de superación

10 Julio 2012 Escrito por Liderazgo 138
Valora este artículo
(0 votos)

El espíritu de superación reina en cada persona. ¿Quiénes son líderes? Quienes quieran serlo. Así es. Todas las mujeres y hombres que se propongan amanecer día a día para hacer de su vida un testimonio de que se puede vivir con dignidad y alegría, son líderes. La concepción que identificaba a la palabra líder con unos pocos, está perimida. Líderes son quienes superan sus propias limitaciones. ¿Quién no tiene situaciones adversas que superar? Posiblemente todos. Entonces todos pueden demostrarse a sí mismos que la grandeza reside adentro y desde el interior del ser se logra superar aquello que cada uno se proponga alcanzar.

Las conquistas pequeñas son las que producen entusiasmo e impulsan a continuar. Así lo que parecía pequeño se hace grande.

Liderazgo es igual a espíritu de superación. Cuando las personas deciden crecer, ¿qué sucede? Crecen. Y al lograr el desarrollo se sienten bien y al estar bien contagian ese estado en sus eslabones sociales que frecuentan. Los actos cotidianos alimentan el espíritu de superación, alimentan a los líderes.

Las personas líderes cuidan su esencia interior y lo hacen a través de su voz interior. Se proponen pensar positivamente y en vez de reprocharse lo que no hicieron o lo que creen que hicieron mal, se estimulan a comenzar de nuevo, a valorar lo bueno de lo vivido, a mirar lo positivo. A quererse como son y a cuidarse mucho. El espíritu de superación se cultiva. El liderazgo se cultiva.