Slider

“Ser emocionalmente inteligente, les permite a los líderes conciliar, construir y sumar”

29 Marzo 2010 Escrito por Liderazgo 81
Valora este artículo
(0 votos)
Aseguró Marcelo Pedroza, durante la Conferencia sobre “Liderazgo Emocionalmente Inteligente”. La charla se realizó en las instalaciones del INCADE, institución que incluirá un Centro de Liderazgo destinado a estudiantes, empresarios, políticos y académicos.            
 
“La charla se centró en la importancia de ejercitar el liderazgo con inteligencia emocional. En el sentido de que los líderes crean sus propias realidades. Las crean con un pensamiento positivo y optimista partiendo de administrar sus emociones, sabiendo cómo y cuándo expresarlas. De esta manera, ellos pueden regular las emociones de los demás. Así reconocen sus aptitudes y las de los demás. Ser emocionalmente inteligente, le permite a los líderes conciliar, construir, sumar y enseñarle a los equipos a ganar y no exigirles a ganar”, explicó el Mgter. Pedroza a Misión Educar.
A su vez, el Director del Centro de Liderazgo Estratégico del Paraguay, desarrolló lo siguiente: “Los líderes se detienen en los detalles que marcan la diferencia y uno de ellos es el de honrar la palabra. Por lo tanto, la coherencia entre su palabra y la acción hacen que ellos vivan comprometidos y no que hagan promesas, sino que queden comprometidos”, recalcó.
 
Un aspecto fundamental es la creación del Centro de Liderazgo en Posadas, lo que abrirá  las puertas en el ámbito académico y social de la entidad educativa. Sobre este tema, Pedroza brindó su opinión: “Desde el INCADE, consideramos que el Liderazgo es un tema muy relevante socialmente. Por eso, llevamos a cabo una iniciativa pionera en la provincia. Esto es muy importante, el INCADE se constituye en un instituto pionero en presentarle a la sociedad el liderazgo como un tema central para su desarrollo. La misión es empezar a capacitar a estudiantes y a todos los sectores, empresarios, políticos y académicos en liderazgo. Es un tema muy importante para la sociedad”.  
 
 
Por su parte, Silvia Cabrera, rectora del INCADE, también se refirió al tópico del párrafo anterior y comentó que “como meta para este año, queremos que la institución se pueda extender hacia la comunidad, que pueda hacer aportes importantes y una de las muestras es que podamos traer disertantes de prestigio y que enseñen a todos los que están interesados en la faceta del liderazgo. Es que eso se relaciona no solamente con la capacidad de llevar una empresa adelante, sino que implica también ser líder en todos los ámbitos sociales”, apuntó.
 
En ese sentido, la rectora afirmó que “se van a organizar más actividades de este tipo porque con esto inauguramos nuestro Centro de Liderazgo del INCADE. Además, tenemos pensado realizar un Pos título en la temática de Liderazgo”.
Modificado por última vez en Sábado, 15 Septiembre 2018 15:25
Más en esta categoría: Los líderes reparten esperanza »