Slider

“Un buen líder es el que influye en forma activa, positiva y con pasión”

03 Abril 2010 Escrito por Liderazgo 65
Valora este artículo
(0 votos)

Marcelo Alejandro Pedroza, Gerente del Centro de Liderazgo Estratégico del Paraguay, brindó una clara y positiva charla sobre Liderazgo Empresarial en el INCADE de Posadas. “Para alcanzar las metas se necesita confianza, perseverancia, humildad, gratitud, trabajo en equipo y coherencia comunicacional”, agregó.

 

“La charla se centró en la importancia del liderazgo como influencia activa y positiva, para lograr objetivos y para que a través de esa influencia, se le dé un valor agregado a las personas. Por lo tanto, es sumamente relevante construir una visión personal, descubrir esta visión y trabajarla como guía para poder lograr ese objetivo”, comentó Pedroza, especialista en el tema.

Asimismo, el orador que se presentó este viernes en el primer piso de las instalaciones del INCADE, destacó las aristas imprescindibles para llegar a completar una visión, aseguró que “básicamente, para alcanzar las metas se necesita la confianza, la perseverancia, la humildad, la gratitud, el trabajo en equipo, la coherencia comunicacional. Además, la enorme necesidad de hacer con pasión lo que uno siente. La pasión como un eje central para lograr el éxito, un éxito que se transforma en paz mental. Y ese éxito se construye con la mirada del otro, con el respeto al otro. Y esencialmente, hay que creer en los sueños, no hay que bajar nunca los brazos”.

Con respecto a la importancia de realizar este tipo de actividad en el contexto universitario, Pedroza argumentó que “es fundamental porque hoy los jóvenes son líderes. No se depende de una posición, de un rango o de una función. En cada uno de jóvenes está el descubrir su habilidad, su fortaleza y de esa manera influir en los demás. Y de esa manera, transformarse en líderes. La importancia de esto es hacerles ver que pueden influir y ser líderes hoy, no hay que esperar hasta mañana”, puntualizó.

En esta misma línea, Marcelo brindó su punto de vista: “El consejo que les doy a las universitarios son los siguientes: deben tener dedicación, entrega y autodisciplina para poder influir activa y positivamente en su entorno”.

Finalmente, el experto aclaró que “el INCADE siempre va a trabajar realizando este tipo de conferencias durante el año, con determinados expertos para poder dejare lo mejor a los jóvenes”, redondeó.