Miércoles, 24 Enero 2018
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse

Login



Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Quién está Online

Tenemos 721 invitados conectado(s)
  • Liderazgo igual espíritu de superación

    El espíritu de superación reina en cada persona. ¿Quiénes son líderes? Quienes quieran serlo. Así es. Todas las mujeres y hombres que se propongan amanecer día a día para hacer de su vida un testimonio de que se puede vivir con dignidad y alegría, son líderes. La concepción que identificaba a la palabra líder con unos pocos, está perimida. Líderes son quienes superan sus propias limitaciones. ¿Quién no tiene situaciones adversas que superar? Posiblemente todos. Entonces todos pueden demostrarse a sí mismos que la grandeza reside adentro y desde el interior del ser se logra superar aquello que cada uno se proponga alcanzar.

    Las conquistas pequeñas son las que producen entusiasmo e impulsan a continuar. Así lo que parecía pequeño se hace grande.

    Liderazgo es igual a espíritu de superación. Cuando las personas deciden crecer, ¿qué sucede? Crecen. Y al lograr el desarrollo se sienten bien y al estar bien contagian ese estado en sus eslabones sociales que frecuentan. Los actos cotidianos alimentan el espíritu de superación, alimentan a los líderes.

    Leer más...

  • Laguna Atuel, al pie del Volcán Overo. Mendoza - Argentina

    Ver más...



El olvido y nuestra capacidad de hacer

Muchos de los pueblos, regiones y comunidades a menudo se quejan del olvido en el que los tienen las autoridades. Son muchos los grupos sociales que viven en condiciones de exclusión, de pobreza y con miles de limitaciones estructurales que frenan las posibilidades de desarrollo educativo, económico y social. Es evidente que en nuestras sociedades latinoamericanas no hemos podido consolidar políticas públicas integrales que puedan lograr un desarrollo sin exclusiones, en el que cada uno tenga una oportunidad de crecimiento. Pero más allá del olvido estructural al que son condenados muchos sectores de la sociedad, existe una condición más nociva para el desarrollo de las personas: el olvido de nuestra propia capacidad de hacer.

Leer más...
 
Editorial

La actitud, en el desarrollo de las actividades, se constituye en el factor undante a la hora de analizar los por qués de los resultados y efectos logrados.

Ahora, quién o quiénes se detienen a observar a “la actitud que reina encada empresa o comunidad”, sólo cada uno de nosotros desde nuestra posición u ocupación podemos hacernos cargo de ver más allá de lo que se muestra como absoluta realidad y está en nosotros valorar esa mirada con un criterio optimista, esperanzador y constructivo.

Una empresa de prestigio internacional tiene como slogan “es cuestión de actitud” y junto a esa enorme frase podemos observar la mención de sus setenta y cinco años en el mercado.

La actitud ganadora de sus fundadores junto a la constante actitud de liderazgo de los ejecutivos que han administrado los destinos de la empresa citada anteriormente y que se dedica al rubro de los seguros, ha sido determinante para que toda la estructura de directores y funcionarios actuaran de la misma manera.

“La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida”, sostiene R. Jeffres.

Se torna necesario edificar una actitud colectiva que permita hacer de nuestra sociedad un espacio poderoso para generar progreso y desarrollo para todos los integrantes de la misma. Es imperioso el desafío: tenemos que tener una actitud positiva. Tenemos que forjar una actitud positiva social. La actitud positiva es la actitud mental adecuada ante cada circunstancia que se presenta y que nos ayuda a resolver los problemas que suceden con una visión optimista de la realidad y que busca siempre salir hacia adelante.

Las empresas necesitan de recursos humanos con sueños y con ganas de crecer. La empresa crece si sus integrantes crecen. La actitud positiva permite romper con todo tipo de obstáculos. Un optimista no habla de fracasos, no menciona ese término. Habla de resultados o desenlaces no esperados y de los cuales mucho aprendió, para no volver a repetirlos.

El departamento de Canindeyú tiene un enorme potencial. Miremos con orgullo todo lo que hemos hecho. Miremos con optimismo todo lo que hay por hacer. Las ciudades vecinas del Brasil son grandes puentes de crecimiento. Todos ganamos, si trabajamos juntos. La actitud de cada uno de sus habitantes es relevante. La actitud de los líderes de todos los segmentos sociales es decisiva para lograr el éxito colectivo.

????????, ????????? ?, ????? ?? ??????????? ""? ??? ???????????.

?????? ??? ?? ??????????? ? ???, ????? ??????? ?????? ""?? ?????????? ???????? ???? ?????? ???? ?????? ""? ??????? ?????.

????????? ????????? ?????? ?? ???????? ?????? ? ??? ???? ??????????, ""? ?? ?????????? ????? ? ????? ???????-?? ?????? ?? ? ???? ? ???? "????? ?? ??????????? ????"? ???????.

?????? ??? "????? ??????? ??3"?????? ???????????, ??????? ?????????????? ???????????? ??? ?????, ??? ????? "???? ???????? ??????????????? ??????"???????? ???????? ? ???? ?????????????, ??? ?? ????????? ???? ????????????.

? ???? ???????, ""??????, ??? ????????? ???? ?? ?????? ?????? ? ???????? ???????? ???????? "?????????? ??? ?? ???????? ???????"?? ????, ??? ???? ?????? ????? ???????.

????????, ?? ????? ?????? ??? ""??? ?????, ????? ?? ??????? ???? ? ??????? ??? ???? ?????????????.

???? ?? "??????? ???????? ?????????"?????? ??????? ????????? ??????? ???????? "Dream theater ???????"??????? ????? ??????????, ? ?? ???????? "???? ?????? ?? ?????? ????? ???????"??????.

??? ?????????? ????????, ????? ?????? ??????? ??? ???????? ?????? "Autocad 2013 ????"? ??????? ??????? "????? ??????? ??? ????????"???????.

??????? ?? ?????? ?????? ???????.

????? ?? ??????, "??????? ??????? face2face"??? ??????? ???? ?????, ???????, ???????? ???? "???????? ??????? ???????"????? ???????? ?????.

???? ????? ?????, ?? ????? "??????? ???? ???????? ????????"???????? ??????? ??????, "??????? ????? i like to move it"????? ?????? ?????????? ?? ????.

??????, ??? "???????? ?????? ?????????"?? ??? ? ??????? ????? ??????.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 Próximo > Fin >>

Página 55 de 56

  

Paulo Coelho a los lectores de Ecos


Paulo Coelho le ha escrito a los lectores de Ecos, gratitud a la generosidad de un hombre consagrado y sensible.

¡¡¡Histórico para Ecos, palabras autorizadas por el escritor para ser publicadas!!! 19/04/2010

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2018. Ecos