Domingo, 19 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse

Login



Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Quién está Online

Tenemos 168 invitados conectado(s)
  • Liderazgo igual espíritu de superación

    El espíritu de superación reina en cada persona. ¿Quiénes son líderes? Quienes quieran serlo. Así es. Todas las mujeres y hombres que se propongan amanecer día a día para hacer de su vida un testimonio de que se puede vivir con dignidad y alegría, son líderes. La concepción que identificaba a la palabra líder con unos pocos, está perimida. Líderes son quienes superan sus propias limitaciones. ¿Quién no tiene situaciones adversas que superar? Posiblemente todos. Entonces todos pueden demostrarse a sí mismos que la grandeza reside adentro y desde el interior del ser se logra superar aquello que cada uno se proponga alcanzar.

    Las conquistas pequeñas son las que producen entusiasmo e impulsan a continuar. Así lo que parecía pequeño se hace grande.

    Liderazgo es igual a espíritu de superación. Cuando las personas deciden crecer, ¿qué sucede? Crecen. Y al lograr el desarrollo se sienten bien y al estar bien contagian ese estado en sus eslabones sociales que frecuentan. Los actos cotidianos alimentan el espíritu de superación, alimentan a los líderes.

    Leer más...

  • Laguna Atuel, al pie del Volcán Overo. Mendoza - Argentina

    Ver más...



La voz de un líder

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Alto, canoso, su piel curtida por tanto sol y también por tantos años. Una voz privilegiada y única. Su talento sonoro en cada palabra expresada se hace presente. Hombre de muchas experiencias y viajero incansable. Ahí está, frente a un grupo de antiguos testigos de su gran sabiduría. El anciano se dirige hacia el pizarrón y escribe: interpretación, dicción y ritmo. Sólo eso. El anciano está intacto y su voz también.

Así había sucedido en el pasado, en donde en cada encuentro volvía a escribir: interpretación, dicción y ritmo. Así alguna vez habían pasado los meses y el año y lo único que había escrito era: interpretación, dicción y ritmo. Esas tres palabras las escribía en la parte superior izquierda del pizarrón. Aquél tiempo de enseñanza quedó arraigado en el interior de los hoy profesionales.

Leer más...
 
Israel: ciencia, emprendimiento e invención
Estrategia de Liderazgo de las Naciones

Por Héctor Farina Ojeda (*)

Con un territorio pequeño, enclavado en una de las regiones más históricas y conflictivas del planeta, Israel es un país joven -pero de cultura añeja- que ha sabido posicionarse a nivel internacional sobre la base del desarrollo de la ciencia, la innovación y la incansable vocación de emprender. Sus niveles de desarrollo humano son muy altos, en tanto su gente ha aprendido a vivir y crecer ante las adversidades de una región difícil, en donde no sólo carecen de riquezas naturales sino que viven bajo el asedio de sus vecinos.

En este contexto, Israel tiene aspectos llamativos que lo convierten en uno de los países de más avances tecnológicos: es el país que más invierte en innovación a nivel mundial, proporcionalmente a su Producto Interno Bruto (PIB), tiene la mayor cantidad de empresas tecnológicas per cápita del mundo y cuenta con más empresas de tecnología en el índice Nasdaq que todos los países europeos. Este pequeño país creado en 1948, hoy concentra dos de los aspectos más importantes para el mantenimiento de una economía sólida y en franco progreso: un espíritu emprendedor incansable de sus habitantes y la mayor concentración de innovaciones de todo el planeta.

La inversión en innovación es mayor a la de países emblemáticos de la ciencia y la tecnología, como Finlandia y Japón. Con universidades que apuntan a la internacionalización, que se nutren de científicos que siempre buscan inventar y descubrir, y con una alta valoración del conocimiento, los israelíes están a la vanguardia en cuanto a las invenciones y las innovaciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 56

  

Paulo Coelho a los lectores de Ecos


Paulo Coelho le ha escrito a los lectores de Ecos, gratitud a la generosidad de un hombre consagrado y sensible.

¡¡¡Histórico para Ecos, palabras autorizadas por el escritor para ser publicadas!!! 19/04/2010

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos