Slider

La tabla del líder

27 January 2012 Liderazgo

El docente está cada vez más convencido de que hay tantas historias que enseñan con sus ejemplos de vida, como ciudadanos del mundo existen. Santiago creció en una bella isla y jugando aprendió a surfear. Las oleadas se transformaron en compañeras de juego y con el tiempo en portadoras de sueños.

Viktor Frankl decía que “el hombre es una criatura llamada a elegir”. Santiago cuando era niño miraba las olas y se imaginaba compitiendo por el mundo, allá a lo lejos en donde la vista hace un esfuerzo por llegar, allá al final de la unión entre el mar y el cielo, allá se transportaba el niño. El pequeño líder con absoluta naturalidad estaba eligiendo su futuro.

Frankl también sostenía que “el hombre es una criatura capaz de decidir”, y Santiago comenzó a decidir. Contó con el apoyo de un entorno familiar que lo motivó a que empezara su camino. Los líderes agradecen el apoyo y aprovechan las oportunidades. Eso hizo Santiago. De aquél niño queda el hombre que pisa la arena con tanto amor como cuando jugaba a construir castillos en la misma.

Los que aman el surf sienten que el espíritu se mueve cuando con vocación buscan en el horizonte la alegría que traen las mareas. Las tablas se constituyen en compañeras de hazañas, ellas siempre están dispuestas para sostener a los equilibristas del agua.

Una sombrilla cubre al docente del sol que muestra la intensidad con la que se vincula con el mar, a su lado está una de las tablas de Santiago. En ella están escritas algunas palabras que seguro han motivado constantemente al campeón. Y que pueden serles útiles a todos aquellos líderes que viven tratando de crecer.

Las palabras inspiradoras estampadas en un lugarcito de la tabla son las siguientes: Determinación. Objetivos. Sueños. Feliz. Puro de Corazón.   Muchísimo Surf. Dios ilumine tu camino. Orgullo Nacional y la firma con el apellido de la familia. Al final se especifica el lugar y el año.

Con el tiempo aquél niño hizo realidad lo que quería, y como nada es casualidad en la vida, en la tabla estaba la palabra Sueños, él los hizo realidad. Santiago se consagró campeón en la mayor competencia de Surf por equipos del planeta, los Billabong ISA World Surfing Games.

Liderazgo y Fútbol: El "3", motivado y con un cambio, viaja a la capital

11 September 2011 Liderazgo
El equipo del 3 de Febrero, comandado técnicamente por Óscar Paulín, parte hoy, a las 15.00, a Asunción para el juego de mañana contra Sol de América, en Villa Elisa, a las 15.30.

Lo anticipamos ayer, y la única variante es la de Gilberto Velázquez por Francisco Silva.

La alineación confirmada es con Rafael Agüero; Claudio David Vargas, Gilberto Velázquez, Éver González y Arnaldo Pereira; Sergio Escalante, Felipe Villalba, Ricardo Ortiz y César Llamas; César Cáceres Cañete y Arnaldo Castorino.

El entusiasmo en los líderes

18 May 2011 Liderazgo

Una hermosa mañana al abrir mi casilla de correo electrónico recibí la respuesta a una petición especial que le había solicitado al consagrado escritor Paulo Coelho. El maestro me envió cuanto sigue: “Perdemos el Entusiasmo debido a nuestras pequeñas pero necesarias derrotas durante el Buen Combate. Y como no sabemos que el Entusiasmo es una inmensa fuerza, responsable de la victoria final, la dejamos escapar por entre los dedos, sin advertir que estamos dejando escapar también el verdadero sentido de nuestras vidas”.

Sin coraje, no hay liderazgo

01 May 2011 Liderazgo
Sin coraje, no hay liderazgo

Las miradas de los líderes

01 May 2011 Liderazgo
Quienes tienen la capacidad de observar pueden descubrir lo notable que es lograr darle sentido a sus acciones. El ejercicio del liderazgo necesita de un “estado de constante atención”. Liderar es dedicarse a mirar lo que otros no son capaces de ver. Los líderes primero visualizan por medio de sus pensamientos. Como piensan ven su mundo y el de quienes lo rodean.

Los líderes saben que en el detalle está la diferencia

21 April 2011 Liderazgo

Entrevista a Marcelo Alejandro Pedroza, concedida al Diario La Nación de Paraguay

"Tú eres líder", afirma ya en la tapa de su libro en la recientemente lanzada edición internacional. Tanto en su obra como en esta entrevista, el profesional expone las características propias de quien decide asumir la conducción de su vida y abrazarse al éxito.

La alegría vive en los líderes

13 April 2011 Liderazgo
La alegría vive en los líderes

Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales.

11 April 2011 Liderazgo
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales.

Los líderes transmiten sus conocimientos

07 April 2011 Liderazgo
Los líderes transmiten sus conocimientos

Ecos en su segundo aniversario de vida

16 September 2010 Liderazgo

Ecos encuentra su sentido en cada palabra que emite. Se constituye en un medio que genera respeto.  Produce interés y educa. Es un canal de comunicación que siempre deja algo adentro del ser de sus lectores.

Ecos hace flamear la bandera de lo positivo. El tiempo habla, sostiene Ricardo Jorge Pedroza, y por lo tanto hay que dejarlo que fluya ante el gran acontecer de la vida. Ecos hoy es liderazgo, actitud positiva, profesionalismo, posicionamiento de marcas, prestigio y difusión del progreso.

Ecos con el correr de los años se transformará en un instrumento contundente para influir con energía constructiva. Sí podemos decir que en este tiempo transcurrido ha vivido una gran etapa de trabajo para lograr dicha misión.

Page 3 of 5