Domingo, 24 Septiembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse

Login



Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Quién está Online

Tenemos 75 invitados conectado(s)
  • Liderazgo igual espíritu de superación

    El espíritu de superación reina en cada persona. ¿Quiénes son líderes? Quienes quieran serlo. Así es. Todas las mujeres y hombres que se propongan amanecer día a día para hacer de su vida un testimonio de que se puede vivir con dignidad y alegría, son líderes. La concepción que identificaba a la palabra líder con unos pocos, está perimida. Líderes son quienes superan sus propias limitaciones. ¿Quién no tiene situaciones adversas que superar? Posiblemente todos. Entonces todos pueden demostrarse a sí mismos que la grandeza reside adentro y desde el interior del ser se logra superar aquello que cada uno se proponga alcanzar.

    Las conquistas pequeñas son las que producen entusiasmo e impulsan a continuar. Así lo que parecía pequeño se hace grande.

    Liderazgo es igual a espíritu de superación. Cuando las personas deciden crecer, ¿qué sucede? Crecen. Y al lograr el desarrollo se sienten bien y al estar bien contagian ese estado en sus eslabones sociales que frecuentan. Los actos cotidianos alimentan el espíritu de superación, alimentan a los líderes.

    Leer más...

  • Laguna Atuel, al pie del Volcán Overo. Mendoza - Argentina

    Ver más...



El entusiasmo en los líderes

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Una hermosa mañana al abrir mi casilla de correo electrónico recibí la respuesta a una petición especial que le había solicitado al consagrado escritor Paulo Coelho. El maestro me envió cuanto sigue: “Perdemos el Entusiasmo debido a nuestras pequeñas pero necesarias derrotas durante el Buen Combate. Y como no sabemos que el Entusiasmo es una inmensa fuerza, responsable de la victoria final, la dejamos escapar por entre los dedos, sin advertir que estamos dejando escapar también el verdadero sentido de nuestras vidas”.

En el ejercicio cotidiano del liderazgo “la inmensa fuerza” se manifiesta de diversas maneras, dependiendo el momento y la situación dada.
Los líderes a través de su entusiasmo transmiten una energía poderosa que los hace vivir y que ayuda a vivir a los otros. Tienen una actitud que enciende y edifica, construyen el presente. Son conscientes que con entusiasmo sus corazones generan latidos con vigor y que para alcanzar sus sueños la altitud del coraje entusiasmado es indispensable.

Para que la inmensa fuerza interior se fortalezca la tienen siempre encendida. Lo hacen a través de la automotivación y el optimismo. Son conscientes de la realidad que viven.  José Luis Martín Descalzo, novelista español del siglo pasado, hablaba de “realistas esperanzados”, sabedores que el mundo es de muchos colores y que a pesar de estar lejos de ser un paraíso, tienen energías humanas y espirituales suficientes para transformarlo y mejorarlo.

Leer más...
 
Irlanda, un giro significativo

Por Héctor Farina Ojeda (*)

Contrariamente a la creencia arraigada que se tiene en América Latina de que la pobreza es un mal endémico que no sólo no se va sino que tiende a aumentar, hay casos que demuestran que tal creencia puede derrumbarse fácilmente con una buena estrategia económica. Irlanda es uno de esos ejemplos, uno de esos países que lograron dar un giro significativo en pocos años, pasando de la pobreza aguda a una riqueza floreciente que fue permeando a los diferentes sectores de la sociedad.

En la década del 50’, Irlanda tenía una economía primaria dependiente en gran medida de la producción agropecuaria. Era un país de gente que emigraba en forma masiva, en busca de las oportunidades laborales que no había en casa. Pero una serie de medidas, una buena planificación y una visión a largo plazo hicieron que la realidad cambiara, de forma que el país pobre fue quedando atrás mientras se llegaba a un estadio de generación de empleos y riqueza, de prosperidad y de progreso.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 56

  

Paulo Coelho a los lectores de Ecos


Paulo Coelho le ha escrito a los lectores de Ecos, gratitud a la generosidad de un hombre consagrado y sensible.

¡¡¡Histórico para Ecos, palabras autorizadas por el escritor para ser publicadas!!! 19/04/2010

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos