Domingo, 19 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

La belleza del Taipei 101 PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Diciembre de 2009 10:16
El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 529 metros de altura lo convierte en el  segundo edificio rascacielos más alto del mundo, detrás del Burj Dubai.
 
El Taipei 101, como todas las estructuras espirales, utiliza el simbolismo del axis mundi: un centro del mundo donde la tierra se une con el cielo y los cuatro puntos cardinales se juntan.
 
El alto de 101 pisos conmemora la renovación del tiempo: el nuevo siglo que llegó cuando las torres estaban en construcción (100+1). Simboliza los altos ideales derivados de ir uno más allá del 100, un número tradicionalmente asociado a la perfección.
 
Representa la ubicación en la que el edificio se encuentra, 101 es el código postal del distrito internacional de negocios de Taipei. El número también evoca el sistema numérico binario utilizado en la tecnología digital.
 
La torre principal incluye una serie de ocho segmentos de ocho pisos cada uno. En la cultura china el número ocho se asocia con la abundancia, prosperidad y buena fortuna.
 
En culturas que observan semanas de siete días el número ocho representa la renovación del tiempo (7+1). En la tecnología digital el número ocho se asocia con el byte, la unidad básica de información.
 
Los segmentos repetidos simultáneamente recuerdan el ritmo de una pagoda asiática (una torre que une la tierra con el cielo, principio evocado también en las Torres Petronas), un tallo de bambú (un símbolo del crecimiento y el aprendizaje), y una pila de lingotes chinos o cajas de dinero (un símbolo de abundancia). Los cuatro discos montados en cada cara del edificio en el punto en que los pedestales se unen con la torre, representan monedas. El emblema colocado sobre las entradas muestra tres monedas de oro de diseño antiguo con orificios centrales moldeados para representar los números arábicos 1-0-1.
 
Las figuras curveadas riuji aparecen en la estructura como ornamentos. El riuji es un símbolo ancestral asociado con nubes celestiales. Connota sanación, protección y plenitud. Es usado frecuentemente en ceremonias para celebrar logros laborales. Cada ornamento riuji de la torre Taipei 101 tiene al menos 8 metros (26 ft) de alto. El techo curvo del mall adjunto al edificio culmina en un colosal riuji que da sombra a los transeúntes. Aunque la forma de cada uno de los riujis es tradicional, su interpretación metálica es completamente moderna.
 
Por la noche el resplandor amarillo proyectado por el pináculo de la construcción, ayuda a simular que la torre es una antorcha libertaria encendida y da la bienvenida a los visitantes. Desde las 6:00 hasta las 10:00 de la tarde, las luces de la torre despliegan uno de los siete colores del espectro cromático. El color coincide con el día de la semana. El ciclo a través de dicho espectro conecta a la torre con el rico simbolismo del arcoiris, tradicionalmente visto como un puente entre el cielo y la tierra y un vínculo entre la gente de esta tierra con otros mundos.
 
Una conexión profunda con el tiempo se encuentra presente en el parque adjunto al edificio, pues un reloj toma su energía únicamente de generadores eólicos de la torre. La forma circular del reloj es un eco de la forma del mismo parque.
 

Taipei 101 conjuga motivos antiguos e ideas con técnicas y materiales modernos. Como paisaje, renueva el simbolismo de torres como centros cósmicos. Sus símbolos implican imágenes de optimismo, abundancia y conciencia de los ciclos del tiempo.

??? ?????????? ""?, ????????, ?? ????????? ?????????? ?? ""???.

??? ??????????? ???, ??????? ?????? ???????? ???????? ??????????, ? ""??????, ??? ?????????? ??????????, ???????, ??? ??? ??????-?? ""?? ?? ????.

???? ??????????? ????? "Internet ?????????? ??????? ???????"???????, ??????? ??? ???????????? ??????????????, ? ""? ???? ??????? ?????? ????? ???????? ???, ???? ?????.

????? "Fifa manager 10 ?????"????????? ?? ?????? ??????? ?????? ""?? ????????????????? ??????????.

???????, ??? ?????????????? ????? ???????? ? ???, ??? ??, ??????????, "???? ??? 3d max 2009"?? ???????? ?? ""???? ?????????? ????????.

??? ??????? ????, ?????? ?????.

?? "???????????????? ?????? ???????"???????? ?????????? ????????, ??? ?????? ?????? ? ?????????????????, "Nero 9 portable ???????"?????????? ?? ????????????.

??????, ???????, ??? ????????? ?????? ???????, "??????? ??????? ???????????????? ??????"? ?????????????, ???????? ??? ????? ???? ???????.

????? ??????????, ????? ???????????, ??? "??????? ????????? ??? ???????? ?????? ?? ?????????? ???????"?????? ????????? ???????????!

?????? ?????? ????????? ?????, ????????? ?????? ???????? "??????? ????? ?????? ?????? ????? ?????"? ???????? ???????? ????; ?? "????? ??????? ??????"??? ??????? ????????? ????????? ?? ?????????? ??????, ??????????? "???? ??????? ?????"? ??????? ???????? ????????.

??? ?????, ???? ???? ????? ? ??? "??????? crack ??? autocad 2009 64-bit"?????? ??????????, ?? ??????? ? ??????? ?? ?????, ? "???????? ??????? ???????"?? ????, ??? ???? ?????? ????? ???? ?????.

????? ??????? "?????????? ???? ???????? ?????"?? ????? ????????? ? ????? ????? ? ????? ?????.

???? ?? ??????? ??????, ??? ???????? "??????? ??? ?????? minecraft"?????? ?? ??????, ??????????? ??? ????? ??????.

????? ?? ????? "??????? ?????? ???????????"??? ?????? "??????? ????? ??????"??????????.

????? ?? ?????????? ???????????? ? ??????????????? ??????????? ???????????? ???????????, ??????? ? ?????? ?? ??????? "????????? ????????? ??????? ???????? ?????? ???????"? ?????????? ????????.

??? ???????? ???????? ????? ??????? ?????, "??????? virtual tennis 4"???, ???? "??????? ????? ??????? ??????"??????? ?? ?????????? ???? ?? ????? ??????? ?????, "????? ??? ???? ? ????"?? ??????????????? ???? ??????? ?????????????? ?????????? ? ??? ?????, ??? ??? ?????????.

????????? "??????? ????? ??????? ??????"??????? ???????? ?????, ???????????? ????, ? "????? ????????? ????"?????? ?? ??????.

??????, ????? ??? ?????????? ?? "??????? ??????? ?????? ???? ????"???????? ??????, ????????? ?????? ??? ?? ???????? ??.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
 

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Ver artículos en categorías Lugares del mundo La belleza del Taipei 101
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos