Domingo, 19 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Aplausos prolongados se agregan a la mezcla musical de The Notwist PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Diciembre de 2011 18:18

Una probada al oído de guitarras, distorsión, samples y hasta videojuegos. De eso se trató la noche de The Notwist en Guadalajara, México, en el marco de la FIL.

Por: Alejandra Pedroza Marchena

Un par de controles de Wii se mueven asemejando la función de una batuta orquestal. Se balancean a ritmo de la música y sincronizados con una tableta al frente. Los aparatos de videoconsola quizá reproduzcan las campanas, o los crujidos, o la imitación transfigurada del sonido de una sirena que se escapa entre las canciones.  O quizá algo del pop experimental, indie rock, o pistas electrónicas que The Notwist compartió con todo aquel que abrió su oído en el foro de la Expo, ya caída la noche del 30 de noviembre.

Juegan con el público como lo han hecho con su música. En el concierto importado por la Feria Internacional del Libro, cuyo país invitado es Alemania, los bávaros The Notwist, someten la escucha de los asistentes a un montón de encarnaciones musicales, como han acostumbrado con su historial. Hacen sonar los loops de “Pick up the Phone” con la misma energía que los guitarrazos distorsionados de “Puzzle”.

Es desde 1989 que los integrantes de The Noswist se juntan para compartir sus creaciones musicales, y a decir de los gustosos propagados en Internet, la banda formada por los hermanos Acher se caracteriza por la reinvención. Sus producciones comenzaron por la línea de sonidos como metal y punk, fueron mutando su música al agregarle elementos electrónicos, para después dar un giro a composiciones acústicas. Una probada de sus variaciones es lo que ofrecen esta noche, con los remates simpáticos de un “gracias” extranjero, tirándole al castellano de España.

Los asistentes siguen las pistas y las hacen suyas, lo dejan ver sus movimientos. Lo mismo balsean con su cabeza persiguiendo las cuerdas acústicas de “The Devil, You + Me”, que mueven su cuello de arriba abajo cada que interviene el platillo de “Pilot”, o igual, aflojan sus rodillas para entonar con el beat que se le escapa a los matices electrónicos de “Consequence”, pista con la que el concierto termina, generando una mezcla musical de pop experimental con aplausos prolongados.

Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 18:43
 

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Ver artículos en categorías El mundo Aplausos prolongados se agregan a la mezcla musical de The Notwist
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos