Viernes, 24 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Líderes en un colegio PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2012 20:59

Por Marcelo Alejandro Pedroza

¡La vida es el valor supremo! ¡Es posible lograr que en el mundo sólo haya paz y no guerra!, exclama Guido y los adolescentes responden ¡Es posible! Las maestras se han reunido cerca del aljibe, al costado derecho del espacio elegido por los tres héroes para dialogar con sus alumnos, y observan la escena.

Queremos decirle no a las guerras y por eso estamos acá, expresa Joselo. Nadie tiene derecho a llevarnos a la guerra y de hacernos vivir en guerra. Ustedes son los que tendrán que asumir muy pronto los destinos de nuestro país y una de las decisiones más importante será la de proteger el derecho a vivir en paz, agrega Manuel.

Guido, Joselo y Manuel se han propuesto difundir sus experiencias visitando a los alumnos en los colegios y de esa forma aportar a lo que se denomina cultura de la paz. Esa mañana el grupo de treinta y seis estudiantes comenzó a hablar lo que pensaba sobre el tema y entre los adolescentes surgió cuanto sigue:

No hay conflicto que justifique el uso de las armas y de la lucha entre los pueblos. ¿Qué pasa que no funcionan los organismos que dicen que fomentan el diálogo y la paz?

Nosotros no queremos armas, queremos libros. Educación más educación para ser mujeres y hombres libres y respetuosos de la vida. ¿Cómo justifican las personas la guerra? ¿Cómo vivirán esas familias que han sido víctimas de la guerra?

Nacimos y vivimos en una época en donde nuestro país no está en guerra y somos hijos de la convivencia pacífica. Vamos a cuidar lo que otros han conquistado y que nosotros hemos recibido.

¿Cómo es posible que existan guerras en el mundo? Cuando vemos por televisión lo que pasa en los países en guerra, nos preguntamos por qué la violencia y sentimos el dolor de los niños y adolescentes que viven en ese infierno. ¿Habrá líderes en esos lugares?, eso queremos saber.

No podemos entender por qué la humanidad a través de la historia ha tenido millones de muertes víctimas de la guerra. ¿Dónde estuvieron los líderes en esas épocas o acaso se consideraba líderes a los que ordenaban luchar y vivir las atrocidades de la guerra?
Los tres hombres son ex combatientes de una guerra, que como todas, podría haberse evitado. Ante las palabras de los adolescentes fueron tantas las emociones que sintieron que decidieron resumirlas de esta manera: El amor por el odio, la paz por la guerra, la alegría por el dolor. Los líderes piensan en la paz, viven en paz y aman la paz.

? ???????? ?????? ?? ?????????? ?????, ????? ?????? ????? ? ????????.

x x x ?? ???? ?? ????, ????????? ? ???? ""????????????? ????, ?? ??????????? ? ??????????? ????? ???????.

??? ?? ???, ???? ?? ??? ???? ???? ???? ? ""????????????, ?????? ????.

?????, ???? ???????, ??? ?? ???????, ??????? ?????.

??? ?, ? ????????, ?????? ??? ?????? ????? ?????????????????? ????????.

??? ???? ??????? ?????????, ?????? ?? ?? ????, ???? ????? ?????, ? ?????.

????? ????? ???????? "??????? ???? ?????? ??????"?????? ? ????? ??????? ?????????? ???????? ???, ??????? ????????? ???????.

? "?????????????? ???? ?? 14 ????. ????????-????"????????? ?? ??? ???????? "?????? ?????? ???????????? ??????????????"? ????????????????.

?????? ???? ? ???? "?????? ? ????????/? ???????/???????/?????"??? ??????, ???????? ????? ? ?????, ?????, "???????? ??????????? ???? ???????"??????????? ?????? ? ?????, ????? ????? ???? ?????? ??????.

? ???? ???? "????? 17 ???????"?? ?????? ? "???????? ??? ??????? ??????? ??????????"???????.

????, ?????????? ????, ? ???? ????? ?????????? ? ?? ????? ??????????.

???? ?? "??????? ?? ???????? ????????"???????? ?? "??? ??? ???????? ???????"???? ??? ?????? ? ?????? ? ? ????????? ????????? ?????? "??????? ????????? ??? ????????? ??????"???? ?? ???? ????????.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:09
 

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Liderazgo Líderes en un colegio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos