Viernes, 24 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Costumbre de líderes PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Junio de 2012 15:20

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Las personas se acostumbran a todo, esa es la enseñanza que más nos impacta, le dice la mujer a una de sus maestras. Llevamos días recorriendo el país y en cada lugar encontramos muchas historias. Para nosotras el encuentro, con las líderes encantadas de su tierra, es muy especial. Estamos en el jardín de frutas y podemos escuchar las anécdotas del milenario lugar, explica la mujer encargada del particular viaje.

Acá nos propusimos vivir sin mentir. Nos acostumbramos a decir lo que nos sucede. Aprendimos a que nuestra conversación privada sea sana, libre y alegre. No podemos decir una cosa por otra.  No hay justificación que valga para mentir. Hay personas que consuelan su sombra a través de argumentos creados para contener la impotencia del acto condenado a ser precario, tratamos de que no nos pase eso a nosotras, dice Anisa.

Acá no hay nada escrito que prohíba mentir, hemos aprendido la tradición a través de los siglos, quien miente se hace daño a sí mismo. Para nosotras ser líder es aprender a decir las cosas sin necesidad de mentir. Desde niñas nos acostumbramos a decir lo que sentimos, lo que observamos, lo que nos pasa por nuestra mente. Al punto tal que nos hemos acostumbrado a recibir palabras que no quisiéramos escuchar y que de todas formas las aceptamos; preferimos la verdad, aunque ésta duela, a la mentira. Nos hemos acostumbrado a respetar las acciones que quizás no hubiésemos hecho si fuéramos nosotras las encargadas de hacerlas, pero que son genuinas de quien las hace y por lo tanto tienen su valor.  Los seres humanos nos acostumbramos a todo, créalo, le dice otra maestra llamada Ameena a una joven mujer del grupo recién llegado.

El jardín de frutas es un lugar lleno de aromas y de gran significado cultural, aquí venimos cuando sentimos la necesidad de encontrarnos para dialogar acerca de nuestras creencias, comenta Daima.

Los líderes se acostumbran a decir con respeto lo que sienten. Se acostumbran a vivir sin necesidad de mentir. ¿Qué sucede cuando alguien miente y reconoce que así lo ha hecho?, pregunta la señora vestida de color rosa. En nuestra tierra creemos que todos podemos crecer y creemos que todos podemos equivocarnos, por eso creemos que aquél que ha mentido y se arrepiente ha decidido crecer y por lo tanto creemos que no volverá a mentir. Detrás de cada palabra hay una acción y esa es la mejor manera de honrar la costumbre de vivir sin mentir, comenta Ameena e invita a las mujeres a compartir un momento de silencio.

?????? ????? "??????? ????? ????? ???????"????? ?? ??? ??????????????.

?, ????? ????, ? ????, "??????? ????? ?? ?????????? ?????"?? ???? ?????????.

??? ? ???? ???? ???? ?????????? ????????? "?????????????? ????? ??????? ?????????"????????? ????????? ?????????? ??? ?????? ??????, ??? ?????? ??? ??????? ?????.

??? "??????? ????????? ??????????? ????????? ? "?????? ??? ???? ????, "??????? ????? ??????????? ????"???? ? ?????? ?????????? ?????? ????????? ??????????? ? ??????? ?????? ??? ????????? "??????? ???? ??? windows 7 mac os"?????????????? ?? ????????? "??????? ????????? ?????? ???????????"??? ????? ????????? ???????? ?? ????? ????.

????? ?? ??????? ?? ????? ????????????, ?????? "??????? ????? ????????"???? ??? ????????? ? ??????? ??? ??? "????? ???? ?????????"?????????? ???? ?????? ? "??????? ????? ?????????"???? ?????.

????????? ??????? ?????? ? ???? ?? ??????.

Última actualización el Sábado, 11 de Mayo de 2013 17:15
 

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Liderazgo Costumbre de líderes
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos