Domingo, 24 Septiembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Un líder rumbo a una terraza PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Agosto de 2012 15:43

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Son muchos escalones los que hay que pasar para llegar a la terraza. Manolo se para frente a la puerta que habilita el acceso hacia ella y decide subir. En el décimo escalón se encuentra un papel que dice tienes que quedarte aquí por dos horas. Manolo lee, deja el papel en ese lugar y pisa el siguiente escalón. No pudo esperar.


Los próximos escalones los sube apurado, junto al escalón número veinte hay un cartel que dice vuelva otro día, hoy no puede continuar escalando. Manolo continuó y su ascenso comenzó a ser más lento. En el escalón treinta y tres paró y tomó agua. Pasaron varios minutos y Manolo miró hacia atrás. Siguió y se encontró con una bifurcación de escalones de otro color, dudó al pensar si era ese un camino más cercano a la terraza. No había ninguna indicación. Quiso pedir ayuda y no había nadie. Continuó escalando por la senda inicial.

En el camino del liderazgo las terrazas se presentan de muchas maneras, tantas como personas existen. La puerta siempre está abierta para aquellos que quieren ingresar a la escalera que conduce a la terraza. En cada trabajo que realizan los líderes hay una puerta, una escalera y una terraza. Cada una de ellas se adapta a la situación que vive cada ser humano. A veces la puerta es un enorme espacio verde otras es una oficina chiquita, las puertas son los lugares que habitamos. Las escaleras representan los accesos para llegar a los fines, ¡cuántos escalones pequeñitos suben los líderes para alcanzar sus metas!


Hay hechos que como los carteles avisan lo que nos puede pasar o lo que nos sucede. A veces el inicio de algo trae sucesos inesperados, como aquél mensaje tempranero que recibió Manolo y que le pedía esperar. Quizás algo le querían decir, quizás si esperaba el camino iba a ser diferente. Durante el ascenso los líderes viven experiencias que les producen incertidumbres y es ahí en donde la claridad de lo que quieren les sirve de guía para avanzar. Muchas opciones pueden presentarse, como aquél camino alternativo que se le apareció a Manolo; ahí el instinto, la capacidad de análisis, la lógica práctica de la vida y la inquebrantable voluntad de continuar se hacen fuertes. Manolo miró hacia atrás y vio cuánto había subido. Los líderes miran hacia atrás para fortalecer su presente. En algún momento Manolo necesitó ayuda y por esas circunstancias de la vida estaba solo, igual subió. Manolo llegó a la terraza. Todos podemos llegar a nuestras terrazas. Qué hay, qué hacemos ahí, con qué nos encontramos, para qué subimos y cómo se presenta el camino hace que la vida sea tan especial.

??????, "???? ?? ???????? ??? ????????"?????? ????? ?? ??? "?????????? ???? ?? ???????? ???????"? ?? ???.

??? "??????? ???? ?????????"??????? ???????????? "??????? adobe adobe r"? ???????? ?????????.

?? "????????? ??? ???????? ???????? ???????"???????? ??????, ??????? "??????? ???? civilization 5 ???????"????.

????? ??? ????????????? ? "??????? ???? ?? ??????? 5530 nokia"???? ????????.

???????? "???????????? ????????? ????????"??? ??????????? ???? "?????? ????????? ???????"???????? ?? ??????.

?????? "??????? ?? ?????? ???????? ???????"??? ? ?????? ???????, ??????? ???.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
 

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Liderazgo Un líder rumbo a una terraza
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos