Domingo, 19 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Liderazgo
Un líder gremial entre la juventud - A guild leader among youth PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:54

Por Marcelo Alejandro Pedroza


Leonardo hace un año que asumió ser el máximo responsable de una asociación empresarial con prestigio social. Después del desayuno de trabajo dialogó con un grupo de gerentes jóvenes, con quienes compartió algunos criterios de liderazgo. El ejecutivo es un ser accesible y con el que se puede conversar sin protocolos.  

A year ago, Loenardo assumed to be the head of a business association with social prestige. After the breakfast meeting he spoke with a group of young managers who he shared some leadership criteria. The executive is an agreeable person and you can talk to him without protocols.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
Leer más...
 
La visita a un líder PDF Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Febrero de 2012 22:21

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Félix vive en su chacra. Ahí recibe a Chiquito, uno de sus discípulos. El aprendiz llega al bello lugar, lo hace después de terminar de leer aquél libro que lo atrapó desde el inicio. Durante el viaje y en los dos aeropuertos finalicé la lectura del ejemplar que me envió, le dice el recién llegado.

Bueno, la distancia ayudó a que tuvieras el tiempo necesario para hacerlo, contesta el anfitrión y con orgullo agrega, me recibí y sabía que mi comunidad me necesitaba. ¿Qué hice?, dejé la gran ciudad en donde me formé y volví a mi tierra natal. Desde aquí comencé a enseñar y a conocer a muchos jóvenes con ganas de crecer. Con los años construí muy buenas relaciones. Estoy convencido que las personas que son trabajadoras y que se alimentan de intenciones dignas, son bienvenidas y apoyadas en sus emprendimientos. Eso me pasó a mí.  

Es que usted siempre valoró a las personas y recibió igual trato, contesta Chiquito.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:07
Leer más...
 
La Madre acompaña al líder PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:48

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Piensa en los hijos. Sus días están pintados de colores. Ama lo que hace. Sus amores han crecido y recorren la naturaleza del universo. Ella está ahí, en su lugar en el mundo. El patio la acompaña y la cobija. Hoy la planta de jazmín tiene entre sus ramas una nueva belleza blanca y su aroma endulza la vida de la señora elegante. Sus cuadros siempre hablan, ella los hace hablar. Dicen tanto que cada visitante tiene su propia interpretación. Allí está la Madre. Piensa en sus hijos, y a su manera les habla. La soledad se transforma en una compañera que la estimula a pintar. No está sola, reza. Sonríe suavemente y se siente cómplice de algún recuerdo que trae al presente. En su memoria están los primeros pasos de sus amores, cierra los ojos y le parece que está en aquel tiempo. Se entristece y de repente prevalece la gracia de haberlo vivido con amor, se ríe y abre los ojos. Comienza a pintar. Extraña a todos, siempre dijo que no hay distinciones y trató de no hacerlas. Sus amores conviven con la montaña, uno de ellos durante tres meses al año forma parte de un grupo de hombres y mujeres guías de montaña, que acampan a cuatro mil metros de altura, camino a la cima del coloso de américa. Sintió la necesidad de verlo y pudo lograrlo. El sol radiante le permitió vivir un agradable viaje en helicóptero y grabar en su memoria visual el futuro de los bellos paisajes que expresarán sus cuadros. Los líderes estaban honrando su vocación, estaban trabajando y en el campamento, salvo su hijo, todos sabían que la Madre llegaría.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
Leer más...
 
Los líderes imaginan PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Febrero de 2012 11:49

Por Marcelo Alejandro Pedroza

La misma fotografía le entregó a cada uno. Imaginen y escriban lo que ven, dijo Artur. Y los representantes de los cinco continentes comenzaron a escribir y al hacerlo sus rostros expresaban sus emociones. El horizonte se crea en la mente y desde ahí los líderes desarrollan sus mundos queribles. Qué ven en esa foto, qué les dice la imagen, qué creen que está pasando, por qué creen que sucede eso, les preguntaba el hombre de origen africano y con acento francés.

Última actualización el Lunes, 06 de Febrero de 2012 11:55
Leer más...
 
La tabla del líder PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Enero de 2012 09:00

Por Marcelo Alejandro Pedroza

El docente está cada vez más convencido de que hay tantas historias que enseñan con sus ejemplos de vida, como ciudadanos del mundo existen. Santiago creció en una bella isla y jugando aprendió a surfear. Las oleadas se transformaron en compañeras de juego y con el tiempo en portadoras de sueños.

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2013 02:26
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 3 de 8

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Liderazgo
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos