Viernes, 24 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

Liderazgo
Tres preguntas a un líder PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2012 01:55

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Necesito ayuda. Unos treinta segundos después se volvió a escuchar… ayúdeme. Han pasado veinticinco años del inicio y siento que no puedo continuar así. Antes podía con todo, ahora no. Las expresiones de Gustavo representaban su mundo interno, lo que percibía de su realidad. ¿Qué tipo de ayuda necesita? ¿Cómo continúa? ¿Qué es todo?, le preguntó Jacobo.

Quiero pensar, iré al parque, ¿Le parece encontrarnos después de la cena?

Sí, está bien Gustavo.

Los lapachos hermosos guiaban el camino. Sus flores blancas aportaban paz. Gustavo se detuvo al lado de uno de ellos, volvió a recordar las tres preguntas que le había formulado Jacobo. Repitió en voz baja una por una y comenzó a responderse.

Última actualización el Sábado, 11 de Mayo de 2013 17:15
Leer más...
 
Líderes en un colegio PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2012 20:59

Por Marcelo Alejandro Pedroza

¡La vida es el valor supremo! ¡Es posible lograr que en el mundo sólo haya paz y no guerra!, exclama Guido y los adolescentes responden ¡Es posible! Las maestras se han reunido cerca del aljibe, al costado derecho del espacio elegido por los tres héroes para dialogar con sus alumnos, y observan la escena.

Queremos decirle no a las guerras y por eso estamos acá, expresa Joselo. Nadie tiene derecho a llevarnos a la guerra y de hacernos vivir en guerra. Ustedes son los que tendrán que asumir muy pronto los destinos de nuestro país y una de las decisiones más importante será la de proteger el derecho a vivir en paz, agrega Manuel.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:09
Leer más...
 
Una líder en armonía PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Abril de 2012 08:23

Por Marcelo Alejandro Pedroza

La mesa es redonda. En las paredes hay un juego de pinturas firmadas por una artista famosa. Las ventanas abiertas le dan la bienvenida al aire que acompaña el despertar del movimiento en la ciudad. El ambiente está preparado para recibir a las personas que estarán ese día.

El espacio es grande y tiene colores claros, está ubicado en el ingreso de la estructura organizada para trabajar. María eligió ese lugar. Los líderes crean confort para brindárselo a los demás.

Desde aquí ayudo a que los integrantes del equipo tengan armonía. Así como las notas musicales logran relacionarse entre sí y de manera simultánea se vinculan para alcanzar una composición musical armónica, así mismo pueden ser los grupos de trabajo, sostiene María.

Los líderes armónicos mantienen el equilibrio de sus emociones y se saben parte de un todo que necesita que estén bien.

En una orquesta se requiere de la combinación agradable de todos los sonidos que emiten sus integrantes con sus respectivos instrumentos. Por ejemplo, la armónica tiene un diseño que permite que su sonido se produzca por el aire al soplar o al aspirar. Este instrumento de viento es uno entre todos y es relevante como los demás. ¡Imagínense a Bob Dylan con su armónica en pleno recital! En cualquier otra actividad en donde mujeres y hombres conviven sucede lo mismo, cada uno es parte de un todo y emite su propio sonido, lo hace a través de sus acciones diarias. María cree que es posible vivir con equilibrio y en paz y se esmera constantemente en ponerlo en práctica. Cuando alguien viene nervioso nos damos cuenta, el ser humano cuando está bien percibe su interior y el estado emocional de quienes lo rodean. Ahí María entra en acción, sabe tratar a las personas. Le puede suceder al ejecutivo más antiguo como al asistente que recién se incorpora, al estar mal no puede hacer bien lo que tiene que realizar. Si a uno le va mal eso repercute en el desempeño global de todos, por lo tanto nos proponemos que a todos nos vaya bien, resume María.

Exitoso es aquel que puede ser equilibrado y armonioso. Los líderes se proponen vivir con armonía y para ello cuidan su integridad personal y construyen buenas relaciones, el testimonio de María así lo demuestra.  

? ??????????? ????, ??? "??????? ????????? ??? ?????? ???? ?? ???????? samsung"???? ???? ?? ?? ????? ???????????, ???? ?? ??? ????? ?????? ?????, "Eset keys finder 8"?? ????????? ???????, ""??????????? ??? ????? ? ??????? ???????????? ????????.

??? ???????????? ???? ?????? "??????? ???????"?????????, ?? ?????????, ??? ? ???? ? ?????????? ""??????.

??????? ???????, ?? ??? ?? ??????????, ??? ???? ??????? ????? ??????? ?????? ??? ""?????, ? ???????? ? ???? "??????? ???? ?? ??????? s5260"????? ??????? ?? ????? ????????? ????????????.

? ???????? ?????, ??????-?????? ""??????????? ?????? ??????, ?????? ?????? ?????????????? ???????????.

????????? ?????? ?? ????????????????? ""??????? ? ??????? ????????, ??????? ???????? ?? ???? ???????? ???? ? ???????????? ??????.

? ?????, ""?? ????? ????????????? ?????? ?? ?????.

????????? ???? ???? ?????????? ???????? ?? ?????? ???????, ? ??? ??? ?? ??????? ""???? ????? ????????? ??????????? ???? ?????? ??? ? "????? ?????? ?????? ???????"?????? ????.

??? ??????????, ????? ? ????? ??, ??????, ??? ????? ???? ????????? ?? ??????? ? ???????? ??? ??????? ?? ????? ?????????.

? ???? ???? ?? ???? ?????? ?????.

?? ????? ?? ?????? ?????? ? ????????, "??????? ?? ??????? ???? ???????"??????? ???????? ????; ?????? ??? ???? ??????? ???????? ?????????? ? ????????? ?? ?? ?????????? ?????????.

?????? ??? ? ???? ???? ???? ? ???? ???? ? "??????????? ???? ??????? ????"????? ?? ???????????? ? ?????, ""?????? ??? ???? ???????.

????????? ??? ???????, ???????? ?? ?????, ???? ????? ????????, ??? ?????? ???????, ??? ??? ???????? ?? ?????????.

Última actualización el Martes, 14 de Mayo de 2013 13:53
 
Una lección de liderazgo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2012 15:19

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Está sentada en el antiguo y elegante sillón que le permite relajarse y en ese estado contemplar el atardecer. Siente la presencia de su alma y cree que ha vivido muchas vidas en su propia persona y que ha evolucionado con el devenir del tiempo. Aurelia mira los pinos que rodean su casa, parece que habla con cada uno. Tomó la decisión de vivir en su lugar preferido después de muchos años de andanzas por países que cuando era niña soñaba conocer. Los líderes desde la niñez construyen esperanzas y antes o después de lo imaginado, cumplen con lo soñado. A veces la concreción de lo querido requiere transitar caminos impensados e incluso soportando situaciones indeseables. Aurelia se nutrió en el trayecto, aprendió, creció y poco a poco fue logrando sus anhelos.

Hoy es un día especial para la dama, espera una respuesta. Los líderes creen en el círculo que existe en las relaciones. Todo va y viene, de una u otra forma. Una vez su papá le dibujó un círculo y le dijo así de redonda es la vida mi hija. Quienes lideran saben que hay quienes aguardan sus respuestas y también saben que en algún momento tendrán que esperar algo de los otros. Los sueños se cumplen cuando se aprende a convivir con la paciencia y el respeto al tiempo. La esperanza necesita de esos dos aliados.

Aurelia se propuso ser paciente. Actualmente muchas personas viven a un ritmo acelerado y todos sus movimientos se manifiestan de esa forma, piensa. Hay quienes no pueden soportar el silencio del otro y se precipitan extemporáneamente impidiendo el fluir natural de los acontecimientos. Los líderes aprenden a regular esos instantes de ansiedad. Aurelia decidió pensar en sus mejores experiencias del pasado y comenzó a visualizar lo que había vivido, las horas pasaron y llegó la noche. Cenó junto a su familia y durante la sobremesa recordaron el viaje a Colombia. Los líderes siempre encuentran razones para estar bien y de esa manera pueden sostener los posibles efectos adversos que les generan las situaciones en donde otros tienen la palabra.

A las diez de la mañana del día siguiente le avisaron que había sido elegida para representar a los habitantes de su tierra natal en una misión muy especial. La mujer de gran carácter le dijo pocas palabras a quien le habló, estaba emocionada y aceptó.  

Pensó en su padre, una leve llovizna se hizo presente y sintió la presencia de él. Las vueltas del círculo existencial la llevaban nuevamente a su lugar de nacimiento. Todo lo que tiene que ser en nuestras vidas se manifiesta y llega, los líderes creen que así es. Aurelia vivirá aquello que tanto anheló.

????? ???? ??????? ???????? "??????? ???? ?????"??????? ????? ???? ???????? ?????? ???? ""???????? ????? ???????????.

???? ? ???????, ? ?? ???????? ""???????? ???????, ?? ????? ????? ?????????, "??????? ???? ????? ? ?????????"????????? ??????? ????.

? ????????? ????? ???????, ? ""????????? ?????? ??? ????????? ?? ??? ????????? ?? ????? "??????? ???????? ??? windows 7 ??? ?????????"?????????? ?? ?? ?????.

??? ?????? ???????????????? "??????? ???????? ?????????? ???????????"?????, ? ????? ?? ??????????.

? ??? ??? ""?????? ???? ? ?????? ??????? ""???????.

??? ??? ?????, ? ??????? ?? ??? ???????????? ?????? ? ""??????, ? ???????.

??? ?? ?????? ????????? "??????? ??????? ?????????? ???????"?????????? ? ????? ? ??????? ?????? ? ?????.

???????? "??????? "????? ??????????? ??????, ?????? "??? ????? ?????? ??????"??? ???????????? ?? ?????.

????? ? ????????? ? ???????, ? ????? "???? ???????? ??????? ?????????? ?????"??????? ??? ?????? ???????? ????????? ?? ????????.

??? "Sobr 100 ??????????"??? ? ?? "??????? ?????????? ?? ?????? ?????"?????? ? ?????, ? ????????? ??????? ????? ? ???? ? ??? "Navitel navigator ????"????????? ????.

????-??????? ??? ?????????, ????-???? ??? "??? ?? ??????? ?? ???????"????????????, ???????????? ?? ???????? ??? ?????????.

? ???? ?? ????????? "??????? ?????????? "?????????, ??? ??? ?????? "????? ?????? ??????????"????????? ???? ?????? ????? ????? ?? ???????, ????? ?????? ?? ? ?????? ???.

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2013 02:25
 
El pasado de dos líderes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Marzo de 2012 17:48

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Mabel y Antonio son hermanos, al verlos juntos es muy fácil reconocerlos como tales y al compartir con ellos es absolutamente notorio el ímpetu en común que tienen para superarse como personas. Desde hace cuatro años trabajan en una empresa que hace negocios en Latinoamérica. Sus posiciones laborales son importantes dentro de la organización aunque lo relevante es el carácter que los distingue y que se ensambla muy bien con lo que la compañía necesita. Viven su propia experiencia de liderazgo a través de su trabajo diario. Son conscientes del nivel de responsabilidades que tienen y están abocados totalmente a cumplir con las mismas.

Son contados los días al mes que suelen verse personalmente, el ritmo de gestión genera actividades constantemente y en una de ellas lograron reunirse dado que a pedido de uno de los líderes se consensuó un viaje al exterior, que permitía realizar el cierre de una operación comercial y una vez finalizada esa misión, vivir un mini retiro corporativo. El frío se hace sentir y a las afueras de la ciudad austral la sensación térmica disminuye. A pesar de la temperatura en descenso, los hermanos deciden tomar un café sentados junto a una mesita que adorna el exterior del hotel boutique en donde se hospedan.

Mabel es mayor que Antonio y más allá de la diferencia de edad vivieron los pesares de un hogar en donde la pobreza se hacía sentir pero no por eso la grandeza humana se amedrentó. Ellos fueron niños que conocieron las privaciones del no tener a veces ni para comer y tuvieron que soportar situaciones complejas para una criatura que está en desarrollo. Siempre me gustaron los cuadernos y cuando era niña pude tener muy pocos, recuerda Mabel. Hoy es una de las tantas ejecutivas que viven conectadas a su iPad y de una u otra manera no deja de usar cuadernos, será porque fue una de mis tantas privaciones, dice. La brecha entre aquello y esto es muy grande, sostiene. Sólo quienes hemos vivido eso podemos entenderlo. Antonio con sus gestos aprueba lo que dice su hermana y aporta diciendo que uno de los pilares que los sostiene a ambos es el de tener presente sus orígenes. No nos olvidamos lo que hemos vivido, muchos hombres y mujeres han superado las adversidades de la pobreza, expresa con humildad Antonio.

Los líderes tienen memoria y recuerdan sus historias. Se fortalecen al valorar sus orígenes y eso hace que aprecien continuamente sus presentes, como lo viven a su manera Mabel y Antonio.

? ????? "??????? ????????? ?????"??????, ???? ???????????? ????? ????? ???? ????? "??????? ati mobility radeon ???????"???????? ???????????? ???????? ? ???????????, ???????? ?? ????? ? ??? ???????????? ??? ???????? ????????? ?????????????.

????????, ?? ?????????? ??? ?????????????.

?? ????, ??????? "??????? ??????"???, ?? ???? ?? ??????.

? "Winamp x64 ???????"?? ????????? ????????? ????? ?? ??????, ???? ? ????? ?? ???????? ? ????? ?? ?????? ??????? ??????, ?? ? ????? ???????, ? ??????? ??????????? ????.

??? "??????? ????? ????? ???????? ??????"??????? ?????????? ?? ??????, ? ????????? ?? ???? ?? ???-?? ?????, ?????? ??? ????? ???? ????????? "??????? ?????? ?????????"? ???????? ?????????.

??????? ?? ????? ????? ??????? ??????.

????? ???? ? ????, ??? ?????? ?? ?????? ??????? ????????????? ? ???? ???? ???????? ????????????? ????.

???????, ??? ??? ????? ??????? ????? ?????????????, ? ? ?????? ?? ????? ???????? ??????.

?? ???? ???? "??????? ???????? ?? ?????"?????? ???????? ??????, ???? ? ??????? ?????? ?????? ??????? ????? ? ?????? ???!

?? ????? ? ????? ????? ? ?????? ??????????.

??????, ??????????? ? ????????? ????????.

??? ??????? ???????? ???????? ??????? ????????, ?????? ?? ????????? ?? ????.

??, ??????? "???????? ??????????????? ????? ? ????? 4-5 ???: ??????-???????????? ???????"?? ????? ???????, ?? ????, ??? ??? ??????? ? "??????? ??????? ? ???????? "??????? ??????", 6-? ?????. ????"???????, ???????? ?? ????????? ??????? ??????????.

????? ??????????????, ??????? "????????????"?????? ?????.

????? ??? "??????????? mass effect ?????"?????? ????? ?? ????, ????????? ????????? ? "??????????????? ?????????. ???? ??????????. ??????? ???????. 4 ?????. ????"????, ? ??? ??????? ???? ?? ???????, ?????? ????? "????? ?????????? ???????? ???????"? ??????, ??? ? ????????? ?????? ? ?????? ?????????.

?? ??????? "???????? ? ???????? ???????"????? ???????? ??????????.

? ??????? ? ???? ??? "??????? ???????? ????? ??? windows xp"??? ????? "???? ??? ?????. 100 ?????? ?????????? ??? ?????????? ????????"???????.

?? ?????????, ???????? ?? ?????, ???????? ? ???? ? ??? "?? ???????? ?? ????????????. ???????? ????????????"?????? ? ????, ?????????? ??????? ???????.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:09
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 2 de 8

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Liderazgo
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos