Domingo, 23 Julio 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

:: Ecos ::
Un líder rumbo a una terraza PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Agosto de 2012 15:43

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Son muchos escalones los que hay que pasar para llegar a la terraza. Manolo se para frente a la puerta que habilita el acceso hacia ella y decide subir. En el décimo escalón se encuentra un papel que dice tienes que quedarte aquí por dos horas. Manolo lee, deja el papel en ese lugar y pisa el siguiente escalón. No pudo esperar.


Los próximos escalones los sube apurado, junto al escalón número veinte hay un cartel que dice vuelva otro día, hoy no puede continuar escalando. Manolo continuó y su ascenso comenzó a ser más lento. En el escalón treinta y tres paró y tomó agua. Pasaron varios minutos y Manolo miró hacia atrás. Siguió y se encontró con una bifurcación de escalones de otro color, dudó al pensar si era ese un camino más cercano a la terraza. No había ninguna indicación. Quiso pedir ayuda y no había nadie. Continuó escalando por la senda inicial.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
Leer más...
 
Suecia, un modelo de transparencia y desarrollo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Agosto de 2012 15:42
Estrategia de Liderazgo de las Naciones

Por Héctor Farina Ojeda (*)

Uno de esos países que despiertan la curiosidad por su excelente posición en los informes internacionales sobre calidad de vida y desarrollo humano es Suecia. En medio de la Península Escandinava, junto a Noruega y Finlandia, Suecia se erige como un modelo de desarrollo basado en una economía que ha sabido conciliar el capitalismo y los beneficios sociales. Esto se refleja en un crecimiento económico que permea hacia los diferentes estratos de la sociedad y que tiene efectos directos en cuanto a equidad, oportunidades y proyección. 

Una sociedad desarrollada, próspera y equilibrada como la sueca, comprende numerosos factores que la hacen digna de imitación. Con un sistema modelo de transparencia, que garantiza el acceso a la información por parte de los ciudadanos, así como la constante rendición de cuentas por parte de las autoridades, Suecia ha logrado superar muchos de los flagelos que siguen rezagando a los países pobres. Posee un gobierno abierto, acostumbrado a ejercer la libertar de informar, y sobre todo cuenta con un elemento determinante para garantizar la transparencia: una ciudadanía culta y crítica, que ejerce un control constante sobre todas las actividades que se realizan desde las esferas de poder.

Última actualización el Sábado, 11 de Mayo de 2013 17:15
Leer más...
 
Israel: ciencia, emprendimiento e invención PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2012 14:17
Estrategia de Liderazgo de las Naciones

Por Héctor Farina Ojeda (*)

Con un territorio pequeño, enclavado en una de las regiones más históricas y conflictivas del planeta, Israel es un país joven -pero de cultura añeja- que ha sabido posicionarse a nivel internacional sobre la base del desarrollo de la ciencia, la innovación y la incansable vocación de emprender. Sus niveles de desarrollo humano son muy altos, en tanto su gente ha aprendido a vivir y crecer ante las adversidades de una región difícil, en donde no sólo carecen de riquezas naturales sino que viven bajo el asedio de sus vecinos.

En este contexto, Israel tiene aspectos llamativos que lo convierten en uno de los países de más avances tecnológicos: es el país que más invierte en innovación a nivel mundial, proporcionalmente a su Producto Interno Bruto (PIB), tiene la mayor cantidad de empresas tecnológicas per cápita del mundo y cuenta con más empresas de tecnología en el índice Nasdaq que todos los países europeos. Este pequeño país creado en 1948, hoy concentra dos de los aspectos más importantes para el mantenimiento de una economía sólida y en franco progreso: un espíritu emprendedor incansable de sus habitantes y la mayor concentración de innovaciones de todo el planeta.

La inversión en innovación es mayor a la de países emblemáticos de la ciencia y la tecnología, como Finlandia y Japón. Con universidades que apuntan a la internacionalización, que se nutren de científicos que siempre buscan inventar y descubrir, y con una alta valoración del conocimiento, los israelíes están a la vanguardia en cuanto a las invenciones y las innovaciones.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
Leer más...
 
La voz de un líder PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2012 14:58

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Alto, canoso, su piel curtida por tanto sol y también por tantos años. Una voz privilegiada y única. Su talento sonoro en cada palabra expresada se hace presente. Hombre de muchas experiencias y viajero incansable. Ahí está, frente a un grupo de antiguos testigos de su gran sabiduría. El anciano se dirige hacia el pizarrón y escribe: interpretación, dicción y ritmo. Sólo eso. El anciano está intacto y su voz también.

Así había sucedido en el pasado, en donde en cada encuentro volvía a escribir: interpretación, dicción y ritmo. Así alguna vez habían pasado los meses y el año y lo único que había escrito era: interpretación, dicción y ritmo. Esas tres palabras las escribía en la parte superior izquierda del pizarrón. Aquél tiempo de enseñanza quedó arraigado en el interior de los hoy profesionales.

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2013 02:25
Leer más...
 
El entusiasmo en los líderes PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Junio de 2012 10:39

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Una hermosa mañana al abrir mi casilla de correo electrónico recibí la respuesta a una petición especial que le había solicitado al consagrado escritor Paulo Coelho. El maestro me envió cuanto sigue: “Perdemos el Entusiasmo debido a nuestras pequeñas pero necesarias derrotas durante el Buen Combate. Y como no sabemos que el Entusiasmo es una inmensa fuerza, responsable de la victoria final, la dejamos escapar por entre los dedos, sin advertir que estamos dejando escapar también el verdadero sentido de nuestras vidas”.

En el ejercicio cotidiano del liderazgo “la inmensa fuerza” se manifiesta de diversas maneras, dependiendo el momento y la situación dada.
Los líderes a través de su entusiasmo transmiten una energía poderosa que los hace vivir y que ayuda a vivir a los otros. Tienen una actitud que enciende y edifica, construyen el presente. Son conscientes que con entusiasmo sus corazones generan latidos con vigor y que para alcanzar sus sueños la altitud del coraje entusiasmado es indispensable.

Para que la inmensa fuerza interior se fortalezca la tienen siempre encendida. Lo hacen a través de la automotivación y el optimismo. Son conscientes de la realidad que viven.  José Luis Martín Descalzo, novelista español del siglo pasado, hablaba de “realistas esperanzados”, sabedores que el mundo es de muchos colores y que a pesar de estar lejos de ser un paraíso, tienen energías humanas y espirituales suficientes para transformarlo y mejorarlo.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:08
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Inicio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos