Viernes, 24 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

:: Ecos ::
Singapur: el salto de la pobreza a la riqueza PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2012 01:57

Por Héctor Farina Ojeda (*)

No es un país gigante y puede que algunos no lo ubiquen en el mapa. Tampoco posee riquezas naturales: ni petróleo, ni bosques ni minerales que explotar. No depende de la economía primaria basada en la agricultura o la ganadería. Y todavía más grave: es una pequeña isla de 692 Km2 de superficie, que no posee más que el terreno en el que viven cerca de 5 millones de habitantes. Pero la historia contrasta con la primera impresión que podrían generar estos datos: Singapur es un país que ha erradicado la pobreza, que no tiene marginalidad y que ha logrado dar uno de los saltos más notables de la historia moderna. En pocas décadas, ha dejado atrás la pobreza y hoy es una de las grandes potencias económicas a nivel mundial.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:08
Leer más...
 
Tres preguntas a un líder PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2012 01:55

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Necesito ayuda. Unos treinta segundos después se volvió a escuchar… ayúdeme. Han pasado veinticinco años del inicio y siento que no puedo continuar así. Antes podía con todo, ahora no. Las expresiones de Gustavo representaban su mundo interno, lo que percibía de su realidad. ¿Qué tipo de ayuda necesita? ¿Cómo continúa? ¿Qué es todo?, le preguntó Jacobo.

Quiero pensar, iré al parque, ¿Le parece encontrarnos después de la cena?

Sí, está bien Gustavo.

Los lapachos hermosos guiaban el camino. Sus flores blancas aportaban paz. Gustavo se detuvo al lado de uno de ellos, volvió a recordar las tres preguntas que le había formulado Jacobo. Repitió en voz baja una por una y comenzó a responderse.

Última actualización el Sábado, 11 de Mayo de 2013 17:15
Leer más...
 
Líderes en un colegio PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2012 20:59

Por Marcelo Alejandro Pedroza

¡La vida es el valor supremo! ¡Es posible lograr que en el mundo sólo haya paz y no guerra!, exclama Guido y los adolescentes responden ¡Es posible! Las maestras se han reunido cerca del aljibe, al costado derecho del espacio elegido por los tres héroes para dialogar con sus alumnos, y observan la escena.

Queremos decirle no a las guerras y por eso estamos acá, expresa Joselo. Nadie tiene derecho a llevarnos a la guerra y de hacernos vivir en guerra. Ustedes son los que tendrán que asumir muy pronto los destinos de nuestro país y una de las decisiones más importante será la de proteger el derecho a vivir en paz, agrega Manuel.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:09
Leer más...
 
Noruega: el sueño de un país sin pobres PDF Imprimir E-mail
Estrategia de Liderazgo de las Naciones
Jueves, 12 de Abril de 2012 21:10

Por Héctor Farina Ojeda (*)

Parece difícil visualizarlo. Y hasta suena como una utopía moderna, vista desde las carencias de América Latina. Pero en Noruega lo sienten: es el país donde mejor se vive, con los indicadores de desarrollo humano más altos del planeta; no tiene pobreza, prácticamente ha erradicado la corrupción y goza de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo. Los estudios dicen que los noruegos son los más felices a nivel mundial, pues tienen la mejor educación, buena salud, seguridad, bienestar y un Estado eficiente que se preocupa por su gente. El desempleo parece más un concepto de manual que una realidad, y el ingreso per cápita se mantiene entre los más altos.

Última actualización el Sábado, 11 de Mayo de 2013 17:15
Leer más...
 
Una líder en armonía PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Abril de 2012 08:23

Por Marcelo Alejandro Pedroza

La mesa es redonda. En las paredes hay un juego de pinturas firmadas por una artista famosa. Las ventanas abiertas le dan la bienvenida al aire que acompaña el despertar del movimiento en la ciudad. El ambiente está preparado para recibir a las personas que estarán ese día.

El espacio es grande y tiene colores claros, está ubicado en el ingreso de la estructura organizada para trabajar. María eligió ese lugar. Los líderes crean confort para brindárselo a los demás.

Desde aquí ayudo a que los integrantes del equipo tengan armonía. Así como las notas musicales logran relacionarse entre sí y de manera simultánea se vinculan para alcanzar una composición musical armónica, así mismo pueden ser los grupos de trabajo, sostiene María.

Los líderes armónicos mantienen el equilibrio de sus emociones y se saben parte de un todo que necesita que estén bien.

En una orquesta se requiere de la combinación agradable de todos los sonidos que emiten sus integrantes con sus respectivos instrumentos. Por ejemplo, la armónica tiene un diseño que permite que su sonido se produzca por el aire al soplar o al aspirar. Este instrumento de viento es uno entre todos y es relevante como los demás. ¡Imagínense a Bob Dylan con su armónica en pleno recital! En cualquier otra actividad en donde mujeres y hombres conviven sucede lo mismo, cada uno es parte de un todo y emite su propio sonido, lo hace a través de sus acciones diarias. María cree que es posible vivir con equilibrio y en paz y se esmera constantemente en ponerlo en práctica. Cuando alguien viene nervioso nos damos cuenta, el ser humano cuando está bien percibe su interior y el estado emocional de quienes lo rodean. Ahí María entra en acción, sabe tratar a las personas. Le puede suceder al ejecutivo más antiguo como al asistente que recién se incorpora, al estar mal no puede hacer bien lo que tiene que realizar. Si a uno le va mal eso repercute en el desempeño global de todos, por lo tanto nos proponemos que a todos nos vaya bien, resume María.

Exitoso es aquel que puede ser equilibrado y armonioso. Los líderes se proponen vivir con armonía y para ello cuidan su integridad personal y construyen buenas relaciones, el testimonio de María así lo demuestra.  

? ??????????? ????, ??? "??????? ????????? ??? ?????? ???? ?? ???????? samsung"???? ???? ?? ?? ????? ???????????, ???? ?? ??? ????? ?????? ?????, "Eset keys finder 8"?? ????????? ???????, ""??????????? ??? ????? ? ??????? ???????????? ????????.

??? ???????????? ???? ?????? "??????? ???????"?????????, ?? ?????????, ??? ? ???? ? ?????????? ""??????.

??????? ???????, ?? ??? ?? ??????????, ??? ???? ??????? ????? ??????? ?????? ??? ""?????, ? ???????? ? ???? "??????? ???? ?? ??????? s5260"????? ??????? ?? ????? ????????? ????????????.

? ???????? ?????, ??????-?????? ""??????????? ?????? ??????, ?????? ?????? ?????????????? ???????????.

????????? ?????? ?? ????????????????? ""??????? ? ??????? ????????, ??????? ???????? ?? ???? ???????? ???? ? ???????????? ??????.

? ?????, ""?? ????? ????????????? ?????? ?? ?????.

????????? ???? ???? ?????????? ???????? ?? ?????? ???????, ? ??? ??? ?? ??????? ""???? ????? ????????? ??????????? ???? ?????? ??? ? "????? ?????? ?????? ???????"?????? ????.

??? ??????????, ????? ? ????? ??, ??????, ??? ????? ???? ????????? ?? ??????? ? ???????? ??? ??????? ?? ????? ?????????.

? ???? ???? ?? ???? ?????? ?????.

?? ????? ?? ?????? ?????? ? ????????, "??????? ?? ??????? ???? ???????"??????? ???????? ????; ?????? ??? ???? ??????? ???????? ?????????? ? ????????? ?? ?? ?????????? ?????????.

?????? ??? ? ???? ???? ???? ? ???? ???? ? "??????????? ???? ??????? ????"????? ?? ???????????? ? ?????, ""?????? ??? ???? ???????.

????????? ??? ???????, ???????? ?? ?????, ???? ????? ????????, ??? ?????? ???????, ??? ??? ???????? ?? ?????????.

Última actualización el Martes, 14 de Mayo de 2013 13:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 23

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Inicio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos