Viernes, 24 Noviembre 2017
Email
Agregar a favoritos
RSS
Frases
Sin coraje, no hay liderazgo » 30.04.11
La alegría vive en los líderes » 13.04.11
Los líderes triunfan » 13.04.11
Los líderes respetan los tiempos de los demás, aunque afecte sus intereses personales » 11.04.11
Los líderes transmiten sus conocimientos » 07.04.11
  • Buscar en Ecos
Registrarse
Spanish English French Italian Portuguese

Tú eres Líder Tv

Los Líderes y las adversidades
Los Líderes y el querer
Los Líderes y la alegría

TÚ ERES LIDER


Escrito por
Marcelo Alejandro Pedroza

En Ecos

Reciba nuestras noticias en su correo

Dirección de e-mail:

:: Ecos ::
Una lección de liderazgo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2012 15:19

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Está sentada en el antiguo y elegante sillón que le permite relajarse y en ese estado contemplar el atardecer. Siente la presencia de su alma y cree que ha vivido muchas vidas en su propia persona y que ha evolucionado con el devenir del tiempo. Aurelia mira los pinos que rodean su casa, parece que habla con cada uno. Tomó la decisión de vivir en su lugar preferido después de muchos años de andanzas por países que cuando era niña soñaba conocer. Los líderes desde la niñez construyen esperanzas y antes o después de lo imaginado, cumplen con lo soñado. A veces la concreción de lo querido requiere transitar caminos impensados e incluso soportando situaciones indeseables. Aurelia se nutrió en el trayecto, aprendió, creció y poco a poco fue logrando sus anhelos.

Hoy es un día especial para la dama, espera una respuesta. Los líderes creen en el círculo que existe en las relaciones. Todo va y viene, de una u otra forma. Una vez su papá le dibujó un círculo y le dijo así de redonda es la vida mi hija. Quienes lideran saben que hay quienes aguardan sus respuestas y también saben que en algún momento tendrán que esperar algo de los otros. Los sueños se cumplen cuando se aprende a convivir con la paciencia y el respeto al tiempo. La esperanza necesita de esos dos aliados.

Aurelia se propuso ser paciente. Actualmente muchas personas viven a un ritmo acelerado y todos sus movimientos se manifiestan de esa forma, piensa. Hay quienes no pueden soportar el silencio del otro y se precipitan extemporáneamente impidiendo el fluir natural de los acontecimientos. Los líderes aprenden a regular esos instantes de ansiedad. Aurelia decidió pensar en sus mejores experiencias del pasado y comenzó a visualizar lo que había vivido, las horas pasaron y llegó la noche. Cenó junto a su familia y durante la sobremesa recordaron el viaje a Colombia. Los líderes siempre encuentran razones para estar bien y de esa manera pueden sostener los posibles efectos adversos que les generan las situaciones en donde otros tienen la palabra.

A las diez de la mañana del día siguiente le avisaron que había sido elegida para representar a los habitantes de su tierra natal en una misión muy especial. La mujer de gran carácter le dijo pocas palabras a quien le habló, estaba emocionada y aceptó.  

Pensó en su padre, una leve llovizna se hizo presente y sintió la presencia de él. Las vueltas del círculo existencial la llevaban nuevamente a su lugar de nacimiento. Todo lo que tiene que ser en nuestras vidas se manifiesta y llega, los líderes creen que así es. Aurelia vivirá aquello que tanto anheló.

????? ???? ??????? ???????? "??????? ???? ?????"??????? ????? ???? ???????? ?????? ???? ""???????? ????? ???????????.

???? ? ???????, ? ?? ???????? ""???????? ???????, ?? ????? ????? ?????????, "??????? ???? ????? ? ?????????"????????? ??????? ????.

? ????????? ????? ???????, ? ""????????? ?????? ??? ????????? ?? ??? ????????? ?? ????? "??????? ???????? ??? windows 7 ??? ?????????"?????????? ?? ?? ?????.

??? ?????? ???????????????? "??????? ???????? ?????????? ???????????"?????, ? ????? ?? ??????????.

? ??? ??? ""?????? ???? ? ?????? ??????? ""???????.

??? ??? ?????, ? ??????? ?? ??? ???????????? ?????? ? ""??????, ? ???????.

??? ?? ?????? ????????? "??????? ??????? ?????????? ???????"?????????? ? ????? ? ??????? ?????? ? ?????.

???????? "??????? "????? ??????????? ??????, ?????? "??? ????? ?????? ??????"??? ???????????? ?? ?????.

????? ? ????????? ? ???????, ? ????? "???? ???????? ??????? ?????????? ?????"??????? ??? ?????? ???????? ????????? ?? ????????.

??? "Sobr 100 ??????????"??? ? ?? "??????? ?????????? ?? ?????? ?????"?????? ? ?????, ? ????????? ??????? ????? ? ???? ? ??? "Navitel navigator ????"????????? ????.

????-??????? ??? ?????????, ????-???? ??? "??? ?? ??????? ?? ???????"????????????, ???????????? ?? ???????? ??? ?????????.

? ???? ?? ????????? "??????? ?????????? "?????????, ??? ??? ?????? "????? ?????? ??????????"????????? ???? ?????? ????? ????? ?? ???????, ????? ?????? ?? ? ?????? ???.

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2013 02:25
 
El pasado de dos líderes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Marzo de 2012 17:48

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Mabel y Antonio son hermanos, al verlos juntos es muy fácil reconocerlos como tales y al compartir con ellos es absolutamente notorio el ímpetu en común que tienen para superarse como personas. Desde hace cuatro años trabajan en una empresa que hace negocios en Latinoamérica. Sus posiciones laborales son importantes dentro de la organización aunque lo relevante es el carácter que los distingue y que se ensambla muy bien con lo que la compañía necesita. Viven su propia experiencia de liderazgo a través de su trabajo diario. Son conscientes del nivel de responsabilidades que tienen y están abocados totalmente a cumplir con las mismas.

Son contados los días al mes que suelen verse personalmente, el ritmo de gestión genera actividades constantemente y en una de ellas lograron reunirse dado que a pedido de uno de los líderes se consensuó un viaje al exterior, que permitía realizar el cierre de una operación comercial y una vez finalizada esa misión, vivir un mini retiro corporativo. El frío se hace sentir y a las afueras de la ciudad austral la sensación térmica disminuye. A pesar de la temperatura en descenso, los hermanos deciden tomar un café sentados junto a una mesita que adorna el exterior del hotel boutique en donde se hospedan.

Mabel es mayor que Antonio y más allá de la diferencia de edad vivieron los pesares de un hogar en donde la pobreza se hacía sentir pero no por eso la grandeza humana se amedrentó. Ellos fueron niños que conocieron las privaciones del no tener a veces ni para comer y tuvieron que soportar situaciones complejas para una criatura que está en desarrollo. Siempre me gustaron los cuadernos y cuando era niña pude tener muy pocos, recuerda Mabel. Hoy es una de las tantas ejecutivas que viven conectadas a su iPad y de una u otra manera no deja de usar cuadernos, será porque fue una de mis tantas privaciones, dice. La brecha entre aquello y esto es muy grande, sostiene. Sólo quienes hemos vivido eso podemos entenderlo. Antonio con sus gestos aprueba lo que dice su hermana y aporta diciendo que uno de los pilares que los sostiene a ambos es el de tener presente sus orígenes. No nos olvidamos lo que hemos vivido, muchos hombres y mujeres han superado las adversidades de la pobreza, expresa con humildad Antonio.

Los líderes tienen memoria y recuerdan sus historias. Se fortalecen al valorar sus orígenes y eso hace que aprecien continuamente sus presentes, como lo viven a su manera Mabel y Antonio.

? ????? "??????? ????????? ?????"??????, ???? ???????????? ????? ????? ???? ????? "??????? ati mobility radeon ???????"???????? ???????????? ???????? ? ???????????, ???????? ?? ????? ? ??? ???????????? ??? ???????? ????????? ?????????????.

????????, ?? ?????????? ??? ?????????????.

?? ????, ??????? "??????? ??????"???, ?? ???? ?? ??????.

? "Winamp x64 ???????"?? ????????? ????????? ????? ?? ??????, ???? ? ????? ?? ???????? ? ????? ?? ?????? ??????? ??????, ?? ? ????? ???????, ? ??????? ??????????? ????.

??? "??????? ????? ????? ???????? ??????"??????? ?????????? ?? ??????, ? ????????? ?? ???? ?? ???-?? ?????, ?????? ??? ????? ???? ????????? "??????? ?????? ?????????"? ???????? ?????????.

??????? ?? ????? ????? ??????? ??????.

????? ???? ? ????, ??? ?????? ?? ?????? ??????? ????????????? ? ???? ???? ???????? ????????????? ????.

???????, ??? ??? ????? ??????? ????? ?????????????, ? ? ?????? ?? ????? ???????? ??????.

?? ???? ???? "??????? ???????? ?? ?????"?????? ???????? ??????, ???? ? ??????? ?????? ?????? ??????? ????? ? ?????? ???!

?? ????? ? ????? ????? ? ?????? ??????????.

??????, ??????????? ? ????????? ????????.

??? ??????? ???????? ???????? ??????? ????????, ?????? ?? ????????? ?? ????.

??, ??????? "???????? ??????????????? ????? ? ????? 4-5 ???: ??????-???????????? ???????"?? ????? ???????, ?? ????, ??? ??? ??????? ? "??????? ??????? ? ???????? "??????? ??????", 6-? ?????. ????"???????, ???????? ?? ????????? ??????? ??????????.

????? ??????????????, ??????? "????????????"?????? ?????.

????? ??? "??????????? mass effect ?????"?????? ????? ?? ????, ????????? ????????? ? "??????????????? ?????????. ???? ??????????. ??????? ???????. 4 ?????. ????"????, ? ??? ??????? ???? ?? ???????, ?????? ????? "????? ?????????? ???????? ???????"? ??????, ??? ? ????????? ?????? ? ?????? ?????????.

?? ??????? "???????? ? ???????? ???????"????? ???????? ??????????.

? ??????? ? ???? ??? "??????? ???????? ????? ??? windows xp"??? ????? "???? ??? ?????. 100 ?????? ?????????? ??? ?????????? ????????"???????.

?? ?????????, ???????? ?? ?????, ???????? ? ???? ? ??? "?? ???????? ?? ????????????. ???????? ????????????"?????? ? ????, ?????????? ??????? ???????.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:09
 
Un líder gremial entre la juventud - A guild leader among youth PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:54

Por Marcelo Alejandro Pedroza


Leonardo hace un año que asumió ser el máximo responsable de una asociación empresarial con prestigio social. Después del desayuno de trabajo dialogó con un grupo de gerentes jóvenes, con quienes compartió algunos criterios de liderazgo. El ejecutivo es un ser accesible y con el que se puede conversar sin protocolos.  

A year ago, Loenardo assumed to be the head of a business association with social prestige. After the breakfast meeting he spoke with a group of young managers who he shared some leadership criteria. The executive is an agreeable person and you can talk to him without protocols.

Última actualización el Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:41
Leer más...
 
“Ventanas al mar”, encuentra su riqueza fílmica en recursos naturales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Marzo de 2012 06:23
“Window on the sea”   por su nombre en inglés,  es una película producida en el 2011 por Marco Polo Constandse y dirigida por Jesús Mario Lozano.  Participa en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en la categoría de  Largometraje Mexicano de  Ficción. Por: Alejandra Pedroza Marchena Imágenes: Cortesía Filmadora Nacional En un viaje por las playas de Cozumel, en el sureste mexicano, a través de planos generales para que no se escapen elementos del panorama y explotando la riqueza estética de los paisajes, se desenvuelve la historia de dos parejas  que se encuentran en un hotel frente al mar, una formada por jóvenes y la otra por extranjeros veteranos. Los cuatro deciden resguardarse de un supuesto ciclón, a la espera, se exponen  a experiencias que transforman sus vidas y los reencuentran con el amor.
Última actualización el Sábado, 20 de Julio de 2013 09:10
Leer más...
 
La visita a un líder PDF Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Febrero de 2012 22:21

Por Marcelo Alejandro Pedroza

Félix vive en su chacra. Ahí recibe a Chiquito, uno de sus discípulos. El aprendiz llega al bello lugar, lo hace después de terminar de leer aquél libro que lo atrapó desde el inicio. Durante el viaje y en los dos aeropuertos finalicé la lectura del ejemplar que me envió, le dice el recién llegado.

Bueno, la distancia ayudó a que tuvieras el tiempo necesario para hacerlo, contesta el anfitrión y con orgullo agrega, me recibí y sabía que mi comunidad me necesitaba. ¿Qué hice?, dejé la gran ciudad en donde me formé y volví a mi tierra natal. Desde aquí comencé a enseñar y a conocer a muchos jóvenes con ganas de crecer. Con los años construí muy buenas relaciones. Estoy convencido que las personas que son trabajadoras y que se alimentan de intenciones dignas, son bienvenidas y apoyadas en sus emprendimientos. Eso me pasó a mí.  

Es que usted siempre valoró a las personas y recibió igual trato, contesta Chiquito.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2013 22:07
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 23

Visión

Ecos es un medio digital que quiere ser una voz positiva de liderazgo para el mundo.

Inicio Inicio
Fundado el 16 de septiembre de 2008 - Copyright © 2008 - 2017. Ecos